Tarragona, Barcelona & Zaragoza

Escrito por: Tania Rivera
2 de marzo de 2024

España es uno de los destinos turísticos mundiales que mejor equipara la alegoría de sus ciudades. Cargadas de historia, tradición, cultura, enigmas y arte; están las ciudades españolas que proponemos visitar a la salida de la majestuosa Valencia. Una pequeña parada en la emblemática Peñíscola servirá para bañar de Mediterráneo a la travesía que continúa por Tarragona, Barcelona y Zaragoza.

La salida de un asentamiento que se ha visto representado en la cinematografía mundial por la belleza de sus calles, Peñíscola, conectará a los viajeros que se hayan sumado a este tour de 11 días por España con una de las ciudades que mejor conservado tiene el patrimonio romano en la región europea: Tarragona. La antigua “Tarraco” del imperio romano hoy es un sitio en el que se distingue la tradición imperial desde las vistas marítimas que ofrece su cercanía con el Mediterráneo. La parada que proponemos en esta urbe está contemplada para facilitar un tiempo libre que permita recorrer el paseo marítimo y apreciar el antiguo teatro romano que se levanta en un sitio donde la modernización ha encajado a la perfección con las tradiciones arquitectónicas que lo distinguen.

Tarragona, por sus particularidades históricas, preparará a los turistas para adentrarse en las maravillosas calles de Barcelona, que es el siguiente destino en este tránsito citadino. Barcelona les recibirá con un guía local, conocedor de los múltiples asentamientos que habitan la ciudad condal y que pondrá a su disposición una vista panorámica de lo que tiene para ofrecer. El paseo por la Rambla, la travesía colorida que conecta la plaza de Cataluña con la plaza de Colón, la visita al Liceu y el paso por la plaza Real; serán algunos de los monumentos con los que se vinculará en esta significativa parada. También en Barcelona, podrá presenciar la construcción de un nuevo concepto de urbanismo que data del siglo XIX y estará a su alcance el encuentro cultural con la figura de Gaudí que ha quedado plasmada en gran parte de la arquitectura típica de esta metrópoli.

El puerto, las playas barcelonesas, la culinaria típica de la región y la vibración de una ciudad que está en constante movimiento; le acompañarán en un paseo por Barcelona en el que podrá disponer de parte de su tiempo de ocio para seleccionar las actividades que más llamen su atención. A la salida de Barcelona, la parada en Montserrat facilitará conocer una de las ciudades españolas más hermosas desde las ventajas que brindan las visitas al monasterio situado sobre una escarpada montaña. El paisaje se divisa mejor desde la altura y rodeados de la historia que esconde el monasterio donde se encuentra custodiada la talla de “Nuestra Señora del Montserrat”, conocida como “La Moreneta” por el color de su piel.

Dejando atrás la historia, Zaragoza recibirá a los viajeros colocándose como una de las ciudades con mayor crecimiento en los últimos años. Sin embargo, no escapará a la percepción de quienes la visitan que en su expansión no ha abandonado su esencia y esto es perceptible en el amplio patrimonio cultural que resguarda. La tradición romana, musulmana, judía y cristiana tiene una fuerte presencia en Zaragoza y permite a visitantes de todo el mundo conectar con los atractivos de la ciudad. El alojamiento en ella brindará la oportunidad de acercarse a la amplia cultura plástica que encandila a quienes la visitan.

La travesía que inició en Madrid va llegando a su fin y el tránsito de Tarragona a Zaragoza no hace más que aumentar los deseos de conocer lo que tiene para ofrecer este tour que ponemos a su disposición. Contactar con su agente de viajes es una recomendación que le acercará a satisfacer su deseo de recorrer los asentamientos más conocidos de España y entrar en contacto con sus símbolos. Ponemos a su alcance la seguridad óptima para que pueda adentrarse en la travesía y estaremos dispuestos a acompañarle durante todo el proceso.

Sobre la autora