Isla Saona

Escrito por: Tania Rivera
5 de mayo 2021

Al sureste de República Dominicana una isla tropical destaca por sus hermosas playas y la belleza natural que la habita: Isla Saona. En su geografía se entrelazan múltiples ecosistemas que dotan al espacio de una magia particular en la que su flora y fauna sorprenden permanentemente.

La excursión a Isla Saona como destino turístico, incluye un itinerario que desde su comienzo facilitará el disfrute, la relajación y el contacto con la naturaleza. Se pone a disposición de los visitantes la posibilidad de navegar en lanchas rápidas con destino a la isla, que en su recorrido permiten apreciar las distintas tonalidades de azul del Mar Caribe. Las excursiones con la brisa del viento y las velas izadas se ven ambientadas por la música tradicional y el contacto con una piscina natural de aguas cristalinas en la que se puede realizar una estancia para poder retener la vivencia.

Tras el viaje, llegada y desembarque en Saona, quienes se aventuren en esta excursión podrán disfrutar de la majestuosidad de sus playas, tomar el sol tendidos en la arena y constatar las aguas tibias y cristalinas. Además, estará a su disposición el acceso a una culinaria exquisita para deleitar su almuerzo y poder compartir el tiempo de ocio con quienes le acompañen. Existe una diversidad de platos para consumir que se adaptan a las más variadas necesidades de los visitantes, lo que asegura que los deseos queden satisfechos.

En el recorrido previsto, los excursionistas tendrán la opción de embarcarse en un viaje en catamarán. La vuelta al mar y la navegación permiten apreciar el arrecife que rodea a la isla, la diversidad de vida marina que la constituye y es un verdadero deleite para los amantes de la naturaleza. Más de 40 especies de peces, 10 de corales y 124 de moluscos habitan en Isla Saona y está considerada una valiosa reserva ecológica en República Dominicana.

El acercamiento con el mar es el distintivo de esta excursión, ya sea en lancha rápida o catamarán. Es importante señalar que los horarios previstos para las salidas dependerán del hotel donde se encuentre alojado, por lo que es un elemento a tener en cuenta a la hora de elegir y por lo que recomendamos entrar en contacto con su agente de viajes si quiere incluir la excursión a la Isla Saona en sus vacaciones.

Si bien la reserva debe realizarse con tiempo y tiene algunas limitaciones para personas según su edad o dificultades de movilidad, la excursión está pensada para ser compartida en grupos privados o no, a elección de los clientes. Serán cerca de 9 horas en un recorrido inolvidable que comienza temprano en la mañana y permite a los excursionistas apreciar el mar en diferentes horas del día, lo que condiciona un mayor acceso a la vida que le habita y sus contrastes.

Isla Saona es una opción para no perderse. Le esperan playas vírgenes, palmeras exuberantes, aguas color turquesa, atención esmerada y cocina adaptada a múltiples demandas. Sugerimos que contacte a su agente de viajes para conocer más detalles y garantizar su espacio. No se arrepentirá de conocer una de las mejores playas de ensueño del Caribe que es el destino de cientos de miles de turistas de todo el mundo.

Sobre la autora