Conocer y cumplir las regulaciones del CDC

Escrito por: Tania Rivera
1 de marzo 2024

Viajar en el 2024 es posible y para hacerlo solo debe conocer las nuevas regulaciones sanitarias del destino al que desee hacerlo. Indagar en las medidas de bioseguridad establecidas en cada uno de ellos puede ser agotador, es por eso que nos hemos dado a la tarea de sintetizar algunos de los protocolos vigentes y ahorrarle largas horas de búsqueda online. Puede ser que tener claridad de las regulaciones vigentes, sea el elemento decisivo para definir el destino de su viaje.

En la actual situación epidemiológica que enfrenta hoy casi todo el mundo, el primer paso para planear el viaje es justamente conocer las regulaciones sanitarias vigentes. Bahamas, Cancún, Punta Cana y Jamaica se plantean con ofertas tentadoras y en las que los protocolos sanitarios pueden ser de fácil cumplimiento para los viajeros. Mientras que, de momento, Cancún y Punta Cana no requieren un test negativo de COVID-19 previo al arribo, la situación de Bahamas y Jamaica es diferente.

Estos dos últimos destinos que les recomendamos, requieren para la entrada al país la presentación del PCR negativo. Sin embargo, es importante no perder de vista que las regulaciones sanitarias pueden variar permanentemente. Quizás un destino que hoy no solicite la realización de un PCR para la entrada, la semana próxima si lo haga, por lo que es difícil mantenerse al tanto de estos cambios.

Como las regulaciones sanitarias pueden ir variando en la medida en que se modifican los panoramas epidemiológicos de los países y algunos destinos requieren el completamiento de formularios online, siempre es conveniente y recomendamos consultar a su agente de viajes para planificar y tener la última información actualizada.

Una vez en su destino, parte de la experiencia positiva del viaje consistirá en mantener un buen estado de salud, lo que hará su estancia más placentera y agradable. Una vez concluidos los motivos que le movilizaron a viajar, es importante conocer las regulaciones sanitarias que debe cumplir para el retorno a los Estados Unidos. Lo primero será informarse sobre las regulaciones vigentes del CDC que orientan sobre la entrada al país y tener claridad de que, actualmente, se requiere la presentación de un resultado de PCR negativo con fecha de realización en los 3 días previos a su ingreso a EEUU.

Por fortuna, la mayoría de las cadenas hoteleras del Caribe ofrecen la posibilidad de realizarse el test de manera gratuita.

Así que será importante tener presente su fecha de regreso para que pueda reservar en las recepciones de los hoteles la cita para la prueba. Además, no podemos olvidar que el resultado debe ser entregado impreso en papel, de modo que pueda ser presentado en la aerolínea para el arribo en el viaje de regreso. No obstante, es un documento que el hotel garantiza, ya que está al tanto de los protocolos para el regreso.

De suceder que el resultado de la prueba diese positivo a la COVID-19, lo más importante es no desesperarse y saber las oportunidades que brindan algunos de los hoteles para realizar la cuarentena obligatoria. Desde tarifas especiales que minimizan el impacto económico de prolongar la estancia, hasta servicios gratuitos, la gama de posibilidades varía en dependencia de cada instalación y cadena hotelera. A su vez, las opciones para minimizar el impacto en las cancelaciones de boletos aéreos también son diversas. Ante un resultado positivo y la necesidad de guardar cuarentena en su destino, contacte a prisa a su agente de viaje y deje en sus manos asesorarle sobre su mejor opción.

Su agente de viajes será siempre su aliado y quien conocerá a cabalidad las variantes para hacer su estancia más placentera y segura.

En el siguiente video puedes consultar las regulaciones del CDC para algunos destinos.

Sobre la autora